Una tienda de campaña es un objeto de mucha utilidad pero que puede resultar totalmente inútil si no acertamos en su elección. Si ya de por sí el espacio disponible en una tienda de campaña es, a priori, reducido, no acertar en la elección de su tamaño puede suponer mayores incomodidades.
A continuación os ofrecemos algunas claves para saber escoger una tienda de campaña familiar idónea.
El uso que se le va a dar a la tienda de campaña
Este aspecto es importante a tener en cuenta, pues no van a tener las mismas necesidades personas o familias que realizan únicamente estancias cortas o itinerantes, de dos o tres días o fines de semana, que aquellos que realmente son verdaderos aficionados a la acampada y pasan estancias más largas en campings.
La capacidad y la distribución
La capacidad de la tienda de campaña ayuda a escoger la tienda más indicada, pero este no es el único tema importante, puesto que la distribución en el interior de la tienda y todas las estancias que en ella se pueden habilitar es también muy relevante.
Hay tiendas de campaña familiar que cuentan con habitaciones enfrentadas o contiguas, o zonas de día y noche separadas.
La recomendación final, por tanto, pasa por escoger una tienda de campaña que se adapte a las necesidades reales de cada familia y cada momento, esto es: la capacidad real que se necesita para la estancia de acampada; el tiempo de estancia, pues no es lo mismo pasar un par de noches de acampada que una semana o periodos más largos; elegir una tienda que garantice la comodidad incluso en situaciones de mal tiempo: frío, lluvia, viento… y por supuesto, acudir solo a tiendas que ofrezcan un mínimo de calidad, para garantizar el máximo confort posible.