El senderismo es una de las actividades físicas y saludables más adecuadas y accesibles para todo el mundo. Estar en contacto con la naturaleza tiene una capacidad desestresante que convierte esta actividad en un modo de dedicar el tiempo libre casi inmejorable.
Para animar a todo el mundo a practicar senderismo, os mostramos a continuación algunos motivos que te animarán a caminar por la naturaleza.
Es un potente agente desestresante
El senderismo consiste en hacer caminatas por la naturaleza y esta actividad ayuda a alejar de nuestra vida el estrés de las actividades diarias y rutinarias.
Aumento de la energía y la resistencia física
Si eres de esas personas que de manera frecuente se siente cansado pero te da pereza hacer deporte, un buen modo de iniciarse en la actividad física es salir a caminar al aire libre. En poco tiempo habrás notado cómo ganas en energía y resistencia física.
Mejora importante de la salud física
Cualquier actividad física contribuye a que el organismo funcione de manera más saludable. Si a esto se añade respirar aire fresco, la combinación es inmejorable.
Un aporte de energía extra
El senderismo no deja de ser una actividad física, que se combina con respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza. Como actividad física al uso, tiene ese punto de querer ir superándonos poco a poco y sentirnos más sanos.
Centrarnos, aclarar nuestra mente
El excursionismo es positivo para aclarar la mente. Al hacer actividades al aire libre desconectamos, pero al volver a la rutina y la realidad, la mente vuelve a conectarse.
Mantener la línea
Caminar media hora diaria o hacer excursiones de varias horas unas veces a la semana ayuda a mantener la línea de manera cómoda, sin grandes esfuerzos.
Sentirnos más independientes
El senderismo es una práctica interesante para retarnos a nosotros mismos, pensar de manera diferente, conseguir nuestras metas en solitario y desarrollar la capacidad de superación.
El senderismo como forma de ser más creativos
El senderismo, que se pone en práctica caminando por plena naturaleza, consigue que las ideas fluyan de manera más limpia, más abundante.
Más memoria
Salir de excursión ayuda a liberar la mente, y esto se traduce en recordar mejor vivencias, experiencias y anécdotas.
Disfrutar de las cosas más simples
Por último, cuando caminamos por la plena naturaleza somos conscientes de lo pequeño que somos, de las cosas importantes de la vida, obtenemos paz interior y disfrutamos con los pequeños detalles.